Daniel Vigueras

Me llamo Daniel Vigueras Carreño y nací en Murcia el 24 de marzo de 1985.

Estudios

Soy Ingeniero Superior en Informática por la Universidad de Murcia. También tengo el Máster en Tecnologías de la Información y Telemática Avanzada.

Trayectoria profesional

Al terminar la Universidad comencé a trabajar en el Dpto. de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones. Allí pude colaborar en la fase final del proyecto MARTA (Movilidad y Automoción con Redes de Transporte Avanzadas) dentro el grupo asociado en la Universad de Murcia dirigido por Pedro M. Ruiz Martinez. Este trabajo me permitió aprender mucho sobre el ámbito de la Investigación, además de que me permitió trabajar con unos compañeros de los cuales aprendí mucho. Una vez finalizó el proyecto (marzo de 2011) decidí que, aunque tenía posibilidad de permanecer trabajando en la Universidad en un nuevo proyecto, era el momento de crear una empresa y dedicarme a ella completamente. El experimento duró 15 meses ya que las perspectivas empresariales y estratégicas que yo tenía en mente eran totalmente contradictorias a las de mis socios en aquellos momentos. En junio de 2012 vendí mi parte de la empresa y me embarqué en Scalia, el proyecto en el que me encuentro ahora mismo junto a Antonio Nicolás, una empresa enfocada al desarrollo web y móvil.

Perfil técnico

En mi día a día desempeño tareas que abarcan desde la administración de sistemas hasta la programación. No me considero ni un sysadmin ni un programador, sino algo a caballo entre ambos términos. Si tuviera que definirme en un punto concreto diría que soy lo que hoy en día se denomina DevOp. Mi trabajo preferido es obtener métricas de servicios que estén en funcionamiento y analizarlas para ver los posibles cuellos de botella, automatizar instalaciones y configuraciones de servidores o crear sistemas tolerantes a fallos y escalables.

También estoy interesado en el desarrollo (tanto de software como de cualquier producto) usando metodologías ágiles como Scrum o Kanban.

Ocio

Mis aficiones principales son la música electrónica, la fórmula 1 y cuando tengo un hueco practicar el senderismo.

Contáctame

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo enviándome un correo a daniel@este dominio

Puedes consultar mi perfil en Linkedin http://es.linkedin.com/in/danielvigueras y también puedes seguir en Twitter a @danielvigueras y a @scalia_es